La Guardia Civil de Valladolid ha detenido a dos personas, vecinos de Aldeamayor de San Martín, como supuestos autores de un delito de amenazas de muerte, delito de daños y tenencia ilícita de un arma prohibida Táser, cometidos en esta localidad vallisoletana.

Las investigaciones dieron inicio a raíz de las denuncias presentadas en el Puesto de la Guardia Civil de Boecillo por los afectados, en las que se ponía en conocimiento los daños consistentes en la quema intencionada de un vehículo, provocando daños materiales en viviendas colindantes, afectando a sus fachadas, puertas de acceso a garajes, cristales, así como a otro vehículo.

Uno de los afectados, el propietario del vehículo calcinado, recibió amenazas graves de muerte, de uno de los autores, valiéndose del arma prohibida Táser con la que le efectuó una descarga eléctrica, no causándole ninguna lesión.

La Guardia Civil dispuso un dispositivo encaminado a la identificación y localización de los autores y uno de ellos, al intentar proceder a su detención, emprendió la huida por la parte posterior de su vivienda, saltándose el vallado perimetral, siendo localizado en las inmediaciones y procediéndose a su detención.

Posteriormente, fue detenido el segundo de los autores, y tras gestiones realizadas, localizaron un arma prohibida Táser, procediendo a su incautación y depósito en la Intervención de Armas de Valladolid.

La Guardia Civil instruyó las correspondientes diligencias que, junto a los detenidos, han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Valladolid.