La Universidad de Salamanca, junto a la Fundación Cibervoluntarios, organiza desde mañana y hasta el próximo 1 de diciembre el primer Ideatón por los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Castilla y León, un 'hackatón' de ideas abierto a la participación social para resolver retos concretos de la sociedad civil y entidades locales con el fin de crear iniciativas que contribuyan a mejorar el mundo.

El evento, concebido así como un 'hackatón' de ideas para la consecución de la Agenda 2030, cuenta con el apoyo de Naciones Unidas, del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y del INJUVE. Está abierto a la participación de toda la ciudadanía y los interesados pueden formalizar su inscripción en la propia web del Ideatón, informó la Universidad de Salamanca.

En esta ocasión, a causa de la situación provocada por el coronavirus COVID-19, el Ideatón se desarrollará por primera vez en formato 'online', a través de una parte de trabajo guiado y otra de presencialidad digital donde entidades y participantes se unen para mostrar sus resultados. Asimismo, aquellas entidades sociales, instituciones o empresas que tengan una iniciativa en torno a los ODS y quieran enriquecerla, involucrarse o simplemente hacerla realidad, pueden presentarla en la actividad y participar.

El Ideatón es un proyecto vivo que comenzó su andadura en Oviedo y pasó posteriormente a celebrarse en Málaga, Madrid, Palma de Mallorca, Zaragoza, País Vasco y Extremadura. Ahora, y para finalizar el 2020, continuará su recorrido por Salamanca, Elche y Jaén, aunque seguirá su camino en 2021 por otras ciudades de España.