La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha anunciado este martes que se prevén instalar casetas climatizadas para evitar que los pacientes esperen en la calle, al tiempo que ha señalado que el servicio de televisión será gratuito en los hospitales.

Casado ha avanzado que a través de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente se ha conseguido avanzar en la instalación de casetas climatizadas para evitar esperas de pacientes en la calle ante la previsión de descenso e las temperaturas, una petición formulada a través de las gerencias de Atención Primaria.

Así, la próxima semana se comenzarán a poner en León y El Bierzo, después será el turno de Burgos, Palencia y Ávila y finalmente le tocará a Salamanca, Zamora y Valladolid.

Por otra parte, Casado ha avanzado que dado el incremento de hospitalizaciones Sacyl ofrecerá el servicio de televisión gratis en la habitaciones para "hacer la estancia más agradable".

Por otro lado, Verónica Casado, ha pedido "tranquilidad" a la ciudadanía ante el desabastecimiento en algunos centros de salud de la vacuna de la gripe, al tiempo que ha garantizado que habrá cobertura suficiente.

Casado ha asegurado que la demanda este año se ha disparado pero ha insistido en que habrá dosis suficientes. "Vamos a tener vacunas, van a ir llegado", ha asegurado, tras lo que ha defendido la importancia de vacunarse este año para evitar contagios que serían "terrible" para el sistema.

"Tranquilidad, las vacunas van a llegar, hemos pedido más vacunas, habrá cobertura suficiente para quienes lo necesiten", ha garantizado.