La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha pedido tranquilidad a la población ante el desarrollo de la campaña de vacunación de la gripe, porque "hay dosis suficientes para todos" y la campaña se va a extender semanas. Explicó que las dosis están llegando de manera escalonada, por motivos logísticos, a toda la población y que se está dando prioridad a los grupos de riesgo.

Casado reconoció que está habiendo una demanda "importante", de la que se alegra por lo que implica en la concienciación de la población, y reiteró que Sanidad va a estar "todas las semanas que sean necesarias vacunando" a población.

La consejera también explicó que se va a dar prioridad a la población de riesgo y solicitó que para pedir cita se utilice la aplicación SacylConecta, para dejar la vía telefónica a las personas que puedan tener dificultades en el manejo de las nuevas tecnologías. De hecho, reconoció que las líneas están muy saturadas, prueba es que la semana pasada, con el inicio de la campaña, en una sola mañana se registraron 250.000 llamadas.

La consejera salió así al paso de la decisión de la Gerencia Regional de Salud que ha decidido aplazar la vacunación a trabajadores de la Junta en las provincias de Valladolid y Palencia, debido "a la falta de disponibilidad de dosis de vacunas" por el incremento de las demandas con respecto a años anteriores, y con el objetivo de dar prioridad a la población diana. Algunas fuentes laborales indican que la fecha probable para la reanudación de la campaña podría ser el 10 de noviembre, dado que las dosis "se van recibiendo poco a poco".

La Dirección General de la Función Pública de la Consejería de la Presidencia ha enviado un correo a los empleados públicos de la Administración autonómica en el que se les comunica esta decisión y donde se explica que en el resto de provincias podrían tomarse medidas similares para facilitar que puedan vacunarse los grupos de riesgo.

Se recuerda a los trabajadores que se podrán ampliar los días y centros que sean necesarios para que nadie se quede sin vacunar, dado que la campaña no tiene fecha de cierre, y teniendo en cuenta la situación actual de la pandemia por COVID-19, este año más que nunca, es importante que todos los empleados públicos participen y se vacunen contra la gripe.