El consejero de Presidencia, Ángel Ibáñez, anunció ayer, durante su visita institucional a Cantalejo (Segovia), la publicación en el Portal de Gobierno Abierto de los documentos para dotar a Castilla y León de una nueva Ley de la Función Pública, el convenio colectivo con los empleados públicos y la nueva Ley de Cuerpos y Escalas de la Administración. Ibáñez confió en que la negociación y el diálogo con los sindicatos dé sus frutos para contar, a lo largo de 2021, con los tres instrumentos normativos que permitan “mejorar y modernizar” la Función Pública de la comunidad.

El consejero recordó que la Ley de la Función Pública de Castilla y León, a partir de la aprobación en 2015, del Estatuto Básico del Empleado Público “se ha quedado algo obsoleta, con modificaciones puntuales”. El objetivo, remarcó el consejero, es “hacer un repaso global para que sea moderna y adaptada a la situación de Castilla y León”.

Según las explicaciones ofrecidas por Ibáñez, en estos últimos diez años, se han introducido modificaciones a medida que se iban produciendo los cambios legislativos nacionales. “El Estatuto del Empleado Público fue el que orientó en 2015 por dónde iban la leyes autonómicas de la Función Pública”, dijo. El consejero anunció también que se modificará el convenio colectivo y la Ley de Cuerpos y Escalas. Sobre esta última, Ángel Ibáñez sostuvo que con la entrada en vigor de las última titulaciones de los planes de Bolonia y el Espacio Europeo de Educación Superior hay algunos desajustes. “Vamos a hacer un repaso completo en función de las necesidades”, indicó. En la actual normativa, explicó el consejero, hay personas que no pueden optar a determinadas funciones porque sus titulaciones no encajan. “Vamos a ponernos al día”, concluyó.