La Junta de Castilla y León ha diseñado una acción coordinada entre las consejerías de Familia e Igualdad de Oportunidades -bajo el impulso del Comisionado Regional para la Droga-, de Sanidad y de Educación frente a las adicciones sin sustancia, aquellas especialmente relacionadas con las nuevas tecnologías entre la población joven.

Las tres consejerías desarrollarán 32 actuaciones para el periodo 2019-2021 enfocadas a la prevención, asistencia y sistemas de información, 12 de ellas a impulsar por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, siete por Educación y las 13 restantes por Sanidad.

Y es que los servicios de prevención familiar han indicado que han registrado por primera vez este tipo de intervenciones y han atendido a un chico con problemas de adicción a los videojuegos y 45 casos con uso problemático de las nuevas tecnologías, 26 chicos y 19 chicas.

Por su parte, los centros de tratamiento ambulatorio donde se tratan los casos por abuso o dependencia de sustancias psicoactivas notificaron 48 casos.