Castilla y León no perderá el tren de volver a convertirse este verano en uno de los principales mercados de aprendizaje del español para extranjeros. Y lo hará con una apuesta fuerte, con "un auténtico desembarco internacional" de la mano de la enseñanza online por la situación generada por el COVID-19. También, con una agresiva promoción que llevará la oferta autonómica a, al menos, 14 mercados internacionales de América, Europa, Asia y Oceanía, con récord de participación tanto de universidades y escuelas acreditadas, como de docentes y profesores inscritos.

El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega Álvarez, defendió ayer la firme apuesta de su departamento por la promoción de Castilla y León como destino de aprendizaje de español para extranjeros, para lo que se ha reorientando la estrategia y acciones de promoción hacia un nuevo modelo online, que ha despertado "un gran interés", con cifras "sin precedentes". No en vano, hasta la fecha, y sólo con tres cursos, se pretende llegar a las cifra de 2.000 profesores.

Ortega precisó que la pandemia no ha impedido programar una oferta que pretende llenar, de la mano del sector, el espacio que las dificultades para viajar dejan vacío, manteniendo a Castilla y León como autonomía clave en la enseñanza del español.