Destacados grupos del panorama nacional como Amaral -Eva y Juan concierto acústico (24 julio)- y Ara Malikian (20 de agosto) son algunos de los artistas que darán forma al cartel del ciclo de conciertos ‘Sonorama Ribera Viva la Vida’ y que se ofrecen como alternativa al aplazamiento de la edición de Sonorama Ribera debido al COVID-19. “En un año tan complicado como este no ha quedado más remedio que reinventarse y por esto llega ‘Sonorama Ribera Viva la Vida’ a Aranda de Duero”, subrayaron desde la organización.

‘Sonorama Ribera Viva la Vida’ es un ciclo de conciertos muy especiales y en formatos íntimos que se desarrollarán en el patio del centro cívico ‘Virgen de las Viñas’ durante todo el verano. “En esta época de distanciamiento social, queremos volver a ofrecer la oportunidad de sentir la experiencia de la música en directo más cercana y emotiva que nunca, disfrutando además de un espacio acogedor y seguro acondicionado para la ocasión”, destacaron.

Otros de los conciertos que forman parte de este ciclo son El Kanka (guitarra y voz) el 11 de julio; Diego ‘El Cigala’ (piano y voz) el 16 de julio, Fetén Fetén el 22 de julio, Siloé + Alis el 23 de julio, Comandante Lara (humor) el 1 de agosto, Kiko Veneno el 5 de agosto, Viva Suecia el 6 de agosto, Dulce Pontes el 13 de agosto, Guitarricadelafuente el 21 agosto, Coque Malla el 27 de agosto y Celtas Cortos el 4 de septiembre.

Además, resaltaron que “el esfuerzo en articular esta serie de conciertos durante las semanas de confinamiento ha sido máximo”, al tiempo que reconocieron que “no hubiera sido posible sin la ayuda de las instituciones, los patrocinadores, las ganas de volver al trabajo de las industrias culturales de la ciudad y el deseo de los artistas de reencontrarse con sus seguidores”. “Esta sinergia demuestra que, a pesar de las adversidades, la música y la cultura en vivo han sabido reinventarse, más unidos que nunca, para volver a los escenarios”, apostillaron.

Viva la Vida contará con aforos reducidos, respetando las medidas de seguridad y sanitarias recomendadas por las autoridades. Cuidar a los asistentes, trabajadores y artistas es siempre una prioridad. Las entradas estarán a la venta a partir de mañana jueves, 18 de junio, en https://entradas.ibercaja.es/ y https://planetasonoro.es/.