30 de marzo de 2020
30.03.2020
La Opinión de Zamora

Castilla y León: Las cámaras de Comercio exigen el aplazamiento sin coste alguno del pago de impuestos y retenciones a las empresas y autónomos

El Consejo de Cámaras de Comercio de Castilla y León reclama al Gobierno nacional que sea "más flexible" con el tejido productivo

30.03.2020 | 13:02
Un empleado en su puesto de trabajo.

El Consejo de Cámaras de Comercio de Castilla y León ha apelado a la "responsabilidad" del conjunto de las administraciones para el aplazamiento del pago de impuestos y retenciones a las empresas y autónomos afectados sin coste adicional y el adelanto de las devoluciones.

Las instituciones camerales defendieron que las empresas se han erigido en un "pilar fundamental de ayuda desinteresada y solidaria" en esta crisis sanitaria por lo que apelaron a la "responsabilidad y sensatez" para no "demonizar" a los empresarios porque "sobre ellos recaerá la responsabilidad de reactivar la economía, generando riqueza y empleo y dando bienestar a la población".

En este sentido, las cámaras de Comercio de la Comunidad pidieron al Gobierno nacional que sea "más flexible" con las empresas y autónomos ante el cese de actividades, porque a su juicio, "resulta inviable que en su mayoría puedan adaptarse al parón obligatorio ante una medida imprevista".

"No cabe duda de que a mayores restricciones en los sectores productivos más perjudicada se va a ver la actividad económica y, por ende, nos veremos abocados a una crisis con mayores dificultades para sobreponernos", advirtieron.

Además, expusieron que posteriormente, cuando esté asegurado el bienestar de las personas, se espera y demanda "coordinación, rapidez y contundencia a las diferentes administraciones para articular medidas efectivas que permitan inyectar liquidez en los sectores productivos y autónomos afectados por la situación actual".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags