30 de marzo de 2020
30.03.2020
La Opinión de Zamora

Castilla y León: El secretario de UGT asegura que las restricciones del Gobierno "no tendrán tanta repercusión como dicen" los empresarios

Temprano defiende las medidas y destaca que la salud de los trabajadores es prioritaria

30.03.2020 | 12:54
El secretario autonómico de UGT, Faustino Temprano, durante una rueda de prensa.

El secretario autonómico de UGT, Faustino Temprano, consideró hoy "positivas" las nuevas restricciones económicas marcadas por el Gobierno en su lucha contra el coronavirus y rechazó las críticas lanzadas desde la patronal, porque las medidas "no tendrán tanta repercusión como dicen" los empresarios.

Temprano defendió, en declaraciones a Ical, que "lo principal es la salud de los trabajadores" y afirmó que los permisos retribuidos "no significan ninguna pérdida para la empresa". Al respecto, indicó que dentro de la flexibilidad del Diálogo Social, "a la hora de recuperar estos días no debe haber ningún problema". "El trabajador no se queda de vacaciones, porque luego recuperará esos días. Repercusión económica ninguna para la empresa", sentenció.

El dirigente sindical recordó además, que en Castilla y León, miles de personas siguen en sus puestos dentro de las actividades esenciales, y ya hay más de 100.000 trabajadores afectados por expedientes de regulación temporal de empleo, por lo que "ya no les afectan para nada esas medidas". Denunció asimismo, que muchos empresarios no han acudido a un ERTE y "han obligado a sus empleados a coger vacaciones, lo que es una ilegalidad, cunado hubiésemos estado dispuestos a negociarlo".

"Todos debemos ser responsables y lo que hay que hacer es acabar con la pandemia", dijo, para exigir a los empresarios de actividades esenciales que doten a los trabajadores de los medios necesarios para su protección frente al coronavirus, conforme a las instrucciones de Sanidad. Asimismo, pidió a los que se tengan que quedar en casa, que "sean consecuentes y no pongan problemas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags