Las Cortes acordaron hoy limitar la actividad parlamentaria a la Diputación Permanente tras un acuerdo unánime de la Mesa y la Junta de Portavoces. Todo ello a causa de la crisis del coronavirus por las que la Junta de Castilla y León ya aprobó ayer un paquete de medidas y restricciones que complementará hoy con el cierre de todos los colegios escolares.

De hecho, el presidente del Ejecutivo, Alfonso Fernández Mañueco, comparecerá en la próxima sesión plenaria tras informar a todos los grupos políticos para explicar la evolución de la situación y medidas adoptadas por el Gobierno regional con motivo de la incidencia del coronavirus en la comunidad.

Esta comparecencia, solicitada a petición propia, surge, según fuentes del Ejecutivo autonómico, "del consenso y la actitud responsable de todos los grupos parlamentarios, conscientes de la situación de excepcionalidad provocada por el coronavirus y con el objetivo de continuar la necesaria labor de información por parte del Gobierno autonómico a los castellanos y leoneses".

Esta petición se formula en base a las previsiones contenidas en el artículo 148 del Reglamento de las Cortes de Castilla y León.