La Comisión Informativa de la Universidad de Salamanca, constituida la semana pasada, se reunirá hoy para analizar el caso de coronavirus, confirmado esta mañana como positivo por la Junta de Castilla y León, en una estudiante de la Usal, tal y como informó el Estudio salmantino a través de un comunicado.

Así, tras la confirmación del caso, el rector de la Usal, Ricardo Rivero, mantiene desde primera hora de la mañana contacto permanente con las autoridades sanitarias, y convocó la reunión de la Comisión Informativa con el objetivo de estudiar "las acciones a adoptar".

La Comisión Informativa de la Usal está formada por los profesores titulares de Medicina Preventiva y Salud Pública, Luis Félix Valero y Ramona Mateos, así como por la profesora titular de Microbiología Médica, María José Fresnadillo. Igualmente, forman parte de la Comisión, como experta asistencial, la doctora Ana Haro, y como representantes de la Administración sanitaria, la gerente de Salud de Área de Salamanca, Manuela Plaza, y la jefa de sección de Epidemiología del Servicio Territorial de la Junta en Salamanca, Teresa Muñoz Cidad.

Por último, la Universidad de Salamanca también señaló en su comunicado que mantendrá informada a la comunidad universitaria mediante la página web de la institución académica y a través de los medios que se consideren oportunos.