La Policía Nacional de Miranda de Ebro (Burgos) ha detenido a un varón de 18 años como presunto autor de un delito de robo con violencia o intimidación cometido contra una persona de avanzada edad que tuvo que ser hospitalizado y está esperando de ser intervenido quirúrgicamente.

Agentes de la Policía Nacional realizaban el pasado 24 de enero una operación policial en una localidad riojana, y lograban detener al presunto autor de los hechos. La víctima, como consecuencia de las lesiones sufridas, permaneció ingresada varios días en el Hospital Santiago Apóstol y posteriormente tuvo que ser ingresada en una residencia de mayores donde permanece en la actualidad a la espera de ser intervenida quirúrgicamente, señalan desde el cuerpo de seguridad a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Al joven, que se encontraba fugado de la autoridad judicial, le constaban un total de ocho averiguaciones de domicilio y paradero y una medida cautelar de internamiento en el centro de menores de Zambrana, dictaminadas por parte de distintas autoridades judiciales.

La posterior investigación permitió determinar la autoría y localización del varón detenido, el cual adoptaba innumerables medidas de seguridad para intentar dificultar y eludir la acción policial.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial, quien decretó el ingreso en prisión, donde fue trasladado posteriormente.