El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha asegurado que en su partido están “preocupados” con los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), correspondiente al cuarto trimestre de 2019, y advirtió de que no son “peores”, gracias a la “trampa estadística”, derivada de la marcha de jóvenes que engrosan las listas del paro en otros territorios.

Tudanca, que compareció en las Cortes acompañado del secretario autonómico de CC OO, Vicente Andrés, y del número dos de UGT en la Comunidad, Evelio Angulo, expresó su preocupación por la evolución del desempleo en Castilla y León, que recalcó “cada vez se hace más pequeña”, como recordó denuncian los socialistas.

En ese sentido, el también portavoz del grupo socialista señaló que mientras el desempleo crece en Castilla y León en 1.500 personas, el paro se reduce en España, al cierre de 2019. Además, Tudanca insistió en que les preocupa estas cifras porque resisten “difícilmente” la comparación con las del conjunto del país.