La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, aseguró ayer en Palencia que desde enero se va a trabajar en la Ley de Atención y garantías de los derechos de las personas con discapacidad a lo largo de su vida, para así "centrarse en los problemas y necesidades individuales de cada uno de ellos".

Blanco lo anunció durante la inauguración de las VI Jornadas "Envejecimiento en personas con discapacidad", celebradas en el Centro Sociosanitario Hermanas Hospitalarias de Palencia. Detalló que "hay que enfrentarse a un nuevo reto en esta sociedad, y es que las personas con discapacidad cada vez envejecen más y tienen una esperanza de vida mayor". Ante esas situaciones, "hay que darles una respuesta y satisfacer sus necesidades a lo largo de su vida, así como tranquilizar a sus familias, dado que los cuidadores de los mismos envejecen todavía más".

"Comienza una nueva etapa, donde se va a trabajar en el Plan de Igualdad y en el Plan de Apoyo a la Dependencia, con el fin de seguir avanzando al apostar por la innovación y las nuevas tecnologías para dar respuesta a las nuevas necesidades" , apuntó.