El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco (PP), ha pedido un pacto de Estado "cuanto antes" para sacar a la Educación del debate político, de los "vaivenes ideológicos y partidarios", ha declarado este miércoles en Valladolid. La Educación "necesita estabilidad y certidumbre, que la saquemos del debate político e ideológico partidario", ha reflexionado el presidente en el contexto actual de las negociaciones para la formación del Gobierno de España entre las fuerzas parlamentarias resultantes de las elecciones generales del pasado 10 de noviembre. Ha sido durante una comparecencia ante los medios después de la reunión que Fernández Mañueco y la consejera de Educación, Rocío Lucas, celebraron en Valladolid con representantes y portavoces del sector de la Educación concertada de esta comunidad autónoma.

El presidente de Castilla y León ha recogido el sentir del sector de la educación concertada en esta comunidad autónoma después de las declaraciones de la ministra y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, en el sentido de que la libertad de elección de centro educativo no es un derecho estrictamente reflejado en la Constitución, sino que su articulación está sometida a la normativa general del sector. Fernández Mañueco, en este punto, ha defendido y garantizado la modalidad concertada en Castilla y León.

El presidente ha defendido sin fisuras la libertad de elección de centro educativo, por parte de los progenitores y representantes legales.