18 de noviembre de 2019
18.11.2019

Tudanca, sobre Igea: "Solo me interesa saber si se va a afiliar a Vox o al PP y cuándo"

El líder socialista le pide que no le "utilice para lavar su conciencia" y duda de que el Gobierno dure los cuatro años

18.11.2019 | 13:26
Tudanca, sobre Igea: "Solo me interesa saber si se va a afiliar a Vox o al PP y cuándo"

El secretario general del PSOE en Castilla y León y portavoz de su grupo en las Cortes, Luis Tudanca, pidió hoy al vicepresidente de la Junta, Francisco Igea (Cs), que no le "utilice para lavar su conciencia" porque "sabe con quien pactó" y sentenció que lo único que le interesa es si se va a "afiliar a Vox o al PP y cuando".

El cruce de declaraciones entre Tudanca e Igea subió de tono este fin de semana, después de que el primero desvelara el pasado viernes que el actual vicepresidente sospechaba que sus compañeros le "pinchaban el teléfono" y le "seguían con detectives", por lo que pidió discreción en los encuentros que mantuvieron tras las elecciones de mayo.

Después Igea le calificó de "indiscreto" por revelar conversaciones privadas y, en unas declaraciones este sábado le tachó de "vieja detrás de un visillo".

Tudanca, en una rueda de prensa para presentar una iniciativa para endurecer el juego en la comunidad, declinó entrar en esa critica porque no le "interesa lo que dice".

No obstante, manifestó que lo único que falta por saber es si se afiliará a "Vox o al PP y cuando", aunque sí pidió al dirigente de Ciudadanos que no le "utilice para lavar su conciencia porque sabe con quién pactó" en junio para formar gobierno.

"Están convirtiendo la política en un lodazal", aseveró, convencido de que la reafirmación de Alfonso Fernández Mañueco y de Francisco Igea en el balance que realizaron el viernes de los cien días, de que el Gobierno va a durar cuatro años, le genera dudas de que sea así, pues "hacen lo contrario de lo que dicen".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags