El consejero de Empleo e Industria, Germán Barrios, ha anunciado que a principios de 2020 estará lista la nueva estrategia de innovación en el comercio sobre la base de la digitalización del sector, para lo que se concederán ayudas a las empresas.

Antes de asistir a la primera reunión del Consejo Castellano y Leonés de Comercio después de que fuera nombrado consejero de Empleo e Industria, Germán Barrios, en declaraciones a los periodistas, se ha comprometido "a ayudar en competencias digitales a todo el sector".

Para ello, Barrios ha anunciado una nueva estrategia, a partir de principios de 2020 y hasta 2024, para la modernización, digitalización e innovación, poniendo el énfasis en "la mejora de la gestión de los negocios". Pero también habrá ayudas para la formación, tanto de los empresarios como de los trabajadores, con el objetivo de que los comerciantes, especialmente los de proximidad, se puedan aprovechar de los nuevos canales de ventas, incluidos los digitales.

El consejero de Empleo e Industria ha reconocido la necesidad de agilizar la tramitación de las ayudas y de crear mayores sinergias entre la gastronomía, el turismo de ventas y el patrimonio artístico y cultural.