21 de octubre de 2019
21.10.2019

Policías de Castilla y León respaldan a los agentes enviados a Cataluña

La concentración se celebra frente a la Jefatura Superior de la Comunidad, en Valladolid

21.10.2019 | 13:40
Policías de Castilla y León respaldan a los agentes enviados a Cataluña

Un grupo de agentes del Cuerpo Superior de Policía expresó hoy su respaldo y apoyo a los compañeros que estos días prestan servicio en Cataluña para hacer frente a los disturbios que se han producido, tras conocerse la sentencia del Tribunal Supremo, en relación al desafío independentista. Para ello, se concentraron en Valladolid, frente a la Jefatura Superior de Policía de Castilla y León.

La convocatoria partió del Sindicato Unificado de Policía, la Confederación Española de Policía, UFP y el Sindicato Profesional de Policía para reconocer la labor que los agentes de la Policía Nacional están llevando a cabo estos días en Cataluña, frente a quienes tratan de imponer la violencia en las calles. Además, recordaron que los disturbios han dejado a un total de 134 compañeros heridos.

Se trata, explicaron, de una "demostración pública de respeto y reconocimiento" que busca que todos los agentes desplazados a Cataluña como refuerzo o los que trabajan allí durante todo el año sepan que la sociedad española es "consciente del riesgo que asumen" y de la "relevancia" de su servicio en defensa de la democracia.

Finalmente, aprovecharon el acto para pedir al Ministerio del Interior mayores inversiones presupuestarias, puesto que defendieron que los policías nacionales no sobran en Cataluña y que son un cuerpo "esencial".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags