,

La dirección de Ciudadanos no prevé cambios en sus candidaturas a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre con lo que se descarta así la incorporación de la expopular Silvia Clemente, que se ha ofrecido y expresó su disposición a estar en las próximas listas.

En una entrevista en la Cadena Ser, Silvia Clemente rompió el silencio que mantenía desde que en marzo se produjeron las fustradas primarias de Cs Castilla y León a la Presidencia de la Junta y expresó su disposición a ser candidata en estos comicios, aunque reconoció que no la ha llamado Albert Rivera, pero sí afirmó que apoya su proyecto y que votará a esa formación.

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, recuerda a la exdirigente del PP y su rival en las pasadas primarias, Silvia Clemente, que "en lo alto de la jerarquía de un partido político están sus militantes" y subraya que la política no es, ni debe ser, un proyecto personal.

Silvia Clemente permanecía en silencio desde que el pasado mes de marzo, tras haber dejado la presidencia de las Cortes y el PP en febrero, perdió las primarias de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta al contabilizarse unos votos falsos. Ayer, Igea responde en un mensaje en su cuenta de twiter que "lo que algunos quizá no saben saben es que en lo alto de la jerarquía de un partido democrático están sus militantes. A ellos se les debe la obediencia y la disciplina. La política no es, ni debe ser, un proyecto personal".