13 de septiembre de 2019
13.09.2019

El director de Innovación Educativa renuncia tras acusaciones de plagio

Desde la vicepresidencia de la región han defendido la figura de Bienvenido Mena, a quien consideran una persona "muy honesta"

12.09.2019 | 21:58
Bienvenido Mena toma posesión como director general de Innovación.

El director general de Innovación y Formación del Profesorado de la Junta de Castilla y León, Bienvenido Mena, renunció ayer, de forma voluntaria, a su cargo, tras denunciarse que hace años plagió varios artículos. La Junta agradece su gesto por mostrar la diferencia y ofrecer un "espejo" al presidente en funciones del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente del Senado, Manuel Cruz.

El portavoz y vicepresidente, Francisco Igea, señaló que no le "gustan" los "hechos" y añadió que la renuncia es un gesto "voluntario" que le "honra" y remarcó que es una persona "honesta", como en su opinión ha demostrado con esta decisión, mientras otros dirigentes políticos no han dejado sus responsabilidades pese a existir acusaciones de plagio sobre ellos. Además, relató que se trata de unos hechos "conocidos" hace 20 años, de los que él no tenía conocimiento.

También hubo críticas a la oposición, asegurando que "hasta dónde va a meter la mano el PSOE en el cubo de la basura" en relación a la estrategia que en su opinión están ejerciendo los socialistas como oposición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags