06 de septiembre de 2019
06.09.2019

UCCL reclama "unificar" el saneamiento ganadero ante la tuberculosis

El 64% de los bovinos sacrificados en 2017 no pudo demostrarse el contagio

05.09.2019 | 21:03

La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) exigió ayer la "flexibilización y la unificación" de las campañas de saneamiento ganadero al demostrar que las técnicas empleadas durante los Programas de Erradicación de Tuberculosis bovina "no son del todo adecuadas". En el año 2017, en Castilla y León se sacrificaron un total de 2.834 animales, de los cuales, tan solo 1.022 obtuvieron resultados positivos a la tuberculosis bovina, por lo que en el 64 % de los animales sacrificados "no pudo demostrarse que padecían la tuberculosis bovina, y por tanto, fueron falsos positivos a la prueba de la tuberculina en piel", aseguraron.

En este sentido, desde la opa exigieron la incorporación a los programas sanitarios de "un protocolo que incluya una prueba de contraste que ayude a reforzar las garantías para el ganadero", quienes añadieron "la eliminación de la obligatoriedad de la prueba de detección de gamma-interferón al no ser una prueba obligatoria a nivel comunitario".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags