13 de agosto de 2019
13.08.2019

Un "cierra pueblos", según Barcones, será director general de Ordenación del Territorio

12.08.2019 | 20:17

El Grupo Parlamentario Socialista acusó en Valladolid al vicepresidente de la Junta, portavoz y consejero de Transparencia, Francisco Igea, de nombrar a un "cierra pueblos" como Antonio Calonge para estar al frente de la Dirección General de Ordenación del Territorio y Planificación. No en vano, la vicesecretaria general del PSOE de Castilla y León y viceportavoz del Grupo Socialista en las Cortes, Virginia Barcones, recordó que el profesor titular de Derecho Administrativo de la Universidad de Valladolid (UVa) publicó un artículo en 2015 en la revista "Reala. Nueva época" en el que abogaba por "fusionar los municipios de manera obligatoria. Y es que consideraba que todas las medidas de fomento dictadas a lo largo de la historia municipal habían resultado un "fracaso". Añadía que sería una operación "dolorosa" e, incluso, "traumática", pero necesaria para acometer las reformas "profundas".

Además, Barcones calificó de "bochornosa" la ausencia de mujeres en los altos cargos de la nueva Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior. "Es un retroceso en igualdad en los órganos de Gobierno de Castilla y León", apuntó mientras mostraba una foto en la que Francisco Igea posa junto a otros siete altos cargos que conforman la cartera, todos ellos hombres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags