06 de agosto de 2019
06.08.2019

Habrá una ley de garantías para las personas con discapacidad

05.08.2019 | 21:43

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, avanzó ayer que la Junta tramitará durante la presente legislatura una ley de garantías para las personas con discapacidad, que permita "dar respuesta a cada persona en función de sus necesidades" y blindar como derecho el acceso a residencias y centros de día. Blanco, que visitó el campamento inclusivo de Aspaym en el municipio berciano de Cubillos del Sil junto a la ministra en funciones de Sanidad, María Luisa Carcedo, aseguró que el otro "gran proyecto de legislatura" del Ejecutivo autonómico en este sentido pasa por "impulsar el empleo de las personas con discapacidad", algo para lo que se comprometió a continuar incentivando a las empresas privadas como herramienta para fomentar la contratación.

En el mismo sentido, Blanco definió el campamento para niños con y sin discapacidad como un "ejemplo de inclusión" y recordó que la actividad se celebra desde hace 22 años, los 15 últimos en las instalaciones de Cubillos del Sil. "No hay mejor ejemplo de inclusión, igualdad e integración", afirmó la consejera, que aseguró que la administración autonómica "va a seguir estando al lado de los que trabajan por favorecer la igualdad de oportunidades para todos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags