El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, celebró ayer el acuerdo alcanzado entre el PP y su partido por el que gobernarán la comunidad. En su perfil de Twitter publicó un comentario en el que consideró que era una "gran noticia" para Castilla y León, porque habrá un ejecutivo "nuevo" que trabajará por una tierra "tan abandonada por el bipartidismo".

"Una gran noticia para Castilla y León: tendrá un Gobierno nuevo que aplicará políticas liberales y de regeneración, trabajando para todos los ciudadanos de esta tierra tan abandonada por el bipartidismo". Además, Albert Rivera no dudó en dar su enhorabuena a su candidato a la Junta y futuro vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, así como a Ciudadanos en Castilla y León.

El procurador de Vox en las Cortes, Jesús García-Conde, aseguró que el acuerdo alcanzado es "demasiado ambiguo" porque "no va a los problemas de Castilla y León". A su juicio presenta "luces y sombras" por lo que todavía no tiene decido el sentido de su voto en una futura sesión de investidura.