18 de junio de 2019
18.06.2019

Luis Fuentes y Ana Carlota Amigo suenan para presidir el Legislativo

17.06.2019 | 22:12

Con la constitución de las Cortes el próximo viernes y sin que representantes de ambos partidos se atrevan a decir todavía quién será el nuevo presidente o presidenta del Legislativo, lo que parece claro es que un acuerdo entre el PP y Cs depararía que esa responsabilidad sería para un procurador naranja y los nombres del exportavoz de Cs, el salmantino Luis Fuentes, y de la leonesa Ana Carlota Amigo son los que más aparecen en las quinielas.

Lo ocurrido el sábado en Burgos, al frustrarse el acuerdo alcanzado por el PP y Ciudadanos en el ámbito nacional por no aceptar los concejales de Vox tener que apoyar al aspirante de Cs y el hecho de que el PP anunciara su intención de no entrar en el gobierno municipal y dejar la responsabilidad únicamente en los cinco representantes naranjas marcaron buena parte de la jornada de ayer.

De hecho, el alcalde de Burgos, el socialista Daniel de la Rosa, propusieron ayer al cabeza de lista de Cs, Vicente Marañón, un pacto de gobierno de ambas formaciones, ante lo que el edil naranja ha contestado que toma nota y lo trasladará a la dirección autonómica y la nacional porque lo considera "algo relevante", aunque inicialmente lo ha rechazado.

Sobre este caso, que puede tener incidencia en la negociación autonómica, la portavoz de Cs en el Congreso, Inés Arrimadas, se ha preguntado "qué ha pasado" para que Vox prefiera que el Gobierno del Ayuntamiento de Burgos esté en manos del PSOE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags