11 de junio de 2019
11.06.2019

Cs pide "prudencia" porque la respuesta tiene interpretaciones

10.06.2019 | 22:43

El equipo negociador de Ciudadanos en Castilla y León ha apelado a la "prudencia" para referirse a la respuesta del PP a sus demandas en materia de regeneración democrática, ya que la rueda de prensa ofrecida por el candidato popular, Alfonso Fernández Mañueco, admite "interpretaciones". Fuentes de Ciudadanos han trasladado que no responderán por el momento al ofrecimiento realizado esta mañana por el PP, ya que prefieren analizar con detalle lo manifestado y esperar a que el planteamiento de Mañueco sea puesto "negro sobre blanco" antes de considerar si satisface, en concreto, la exigencia del candidato de Cs a la Presidencia de la Junta, Francisco Igea.

El partido naranja ha apelado a la variedad de enfoques periodísticos que ha tenido la rueda de prensa ofrecida por Mañueco, en la que ha aceptado aplicar desde ya la limitación de mandatos en el ámbito autonómico y ha remitido a acuerdos provinciales y municipales en los lugares donde el PP y Cs tengan que sumar. Esta respuesta del PP supondría que algunos de los afectados inicialmente por la exigencia de Ciudadanos de comenzar a aplicar ya la limitación de mandatos a 8 años, como el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, que tiene mayoría absoluta; o el de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, que podría pactar con Vox, quedarían fuera de la demanda de Cs.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags