16 de abril de 2019
16.04.2019

La España Vaciada reivindica un pacto de Estado para afrontar el reto demográfico

Las plataformas piden a los partidos que muestren "compromiso y unidad" con la despoblación

15.04.2019 | 20:48

Las plataformas Teruel Existe y Soria ¡Ya!, junto con el resto de colectivos que participaron el 31 de marzo en Madrid en la manifestación "La Revuelta de la España vaciada", exigieron ayer a los representantes políticos en el Congreso y el Senado que salgan de las urnas el próximo 28 de abril un pacto de Estado por la "España vaciada", que favorezca a los territorios con retos demográficos.

"El pasado 31 de marzo, los ciudadanos de la España Vaciada lanzamos un grito alto y unánime reclamando un lugar en España, un presente digno y un futuro posible en la tierra de cada uno", recordaron, para detallar que más de 100.000 ciudadanos se desplazaron a Madrid para gritar "alto y claro" que "ser menos no resta derechos", y que con independencia de donde residan, quieren disfrutar de los mismos servicios y de las mismas oportunidades que el resto de españoles.

En un manifiesto, argumentan que la "España Vaciada" necesita una respuesta inmediata a los problemas que, "por desgracia", sufre desde hace décadas, y que ningún Gobierno, con independencia del color político, se ha preocupado de solucionar. La respuesta a sus problemas debe venir de la política, según los colectivos, que alentaron a los representantes que salgan de las urnas el 28 de abril a que tomen la palabra por la España Vaciada y demuestren "responsabilidad, compromiso y unidad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags