22 de marzo de 2019
22.03.2019

El vicepresidente De Santiago-Juárez será de nuevo el portavoz de la Junta

Milagros Marcos y Alicia García cesan hoy y sus funciones en Agricultura y Ganadería y en Familia recaen en Suárez-Quiñones y Fernández Carriedo

21.03.2019 | 23:19
La portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno.

El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, será desde hoy el portavoz del Ejecutivo, una vez se publique en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) la renuncia y cese de la titular encargada de estas tareas, Milagros Marcos, ante su inclusión en las listas del PP al Congreso de los Diputados para las elecciones generales del 28 de abril.

Asimismo, además de este cambio, que llevará a De Santiago-Juárez de nuevo a la Portavocía de la Junta, que abandonó en 2015, se producirá el cese de Marcos como titular de Agricultura y Ganadería, de forma que estas funciones pasarán al consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones.

También cesará, por formar parte de la lista al Congreso por Ávila, la consejera Alicia García, por lo que el área de Familia e Igualdad de Oportunidades quedará en manos del responsable de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, que será el responsable de presentar en el último pleno de las Cortes el proyecto de ley de conciliación, una de las iniciativas "estrella" de la Junta en esta legislatura.

Los cambios fueron explicados por la todavía portavoz del Ejecutivo en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno. Milagros Marcos aprovechó su comparecencia para despedirse –visiblemente emocionada– con agradecimientos al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y los medios de comunicación, que han seguido su labor en el Ejecutivo autonómico.

También Milagros Marcos sostuvo que las tareas de portavoz de la Junta, que recupera hoy De Santiago-Juárez, serán llevadas a cabo por el veterano político vallisoletano a la "perfección".

Milagros Marcos y Alicia García se sentarán en el próximo y último pleno de las Cortes, los días 26 y 27 de marzo, en la bancada del Grupo Popular como procuradoras por Palencia y Ávila de manera que dejarán dos huecos en el banco azul del hemiciclo en el que se sientan los miembros del Gobierno de la comunidad.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha aprobado un límite de gasto, para el ejercicio 2019, de 120 millones de euros para conceder subvenciones tanto a los jóvenes que se incorporen al sector agrario como a los que lleven a cabo la modernización y mejora de sus explotaciones.

Esta nueva convocatoria de ayudas contará con importantes novedades como la simplificación, tanto a nivel de exigencia en cuanto a las condiciones para el acceso a la ayuda como documental y de tramitación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags