El viceportavoz del Grupo Popular en el parlamento autonómico, Ángel Ibáñez, será investido presidente de las Cortes de Castilla y León el próximo 12 de marzo, al comienzo del próximo pleno, penúltimo de la presente legislatura (2015-2019), tras la renuncia presentada la semana pasada por Silvia Clemente.

La designación de Ibáñez fue conocida ayer en Valladolid, al término del acto conmemorativo del 36º aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla y León, de la que han sido informados los cinco grupos parlamentarios a través de sus portavoces.

Tras agradecer la confianza depositada por sus compañeros de partido, el futuro presidente de las Cortes ha recordado que aún quedan diez iniciativas legislativas en este último tramo de legislatura, por lo que la toma de decisiones "ha de ser buena para Castilla y León y para el futuro de las instituciones".

Ibáñez ha abogado por un "trabajo estable" para aprobar el mayor número de esas iniciativas, con el fin de que las instituciones "no se vean alteradas", ha añadido convencido de que ni las personas ni los grupos deben figurar "por encima de estas cuestiones".