El diputado por Valladolid y miembro de la Ejecutiva nacional de Cs, Francisco Igea, que se enfrentará a la hasta hace cuatro días expresidenta de las Cortes por el PP Silvia Clemente en las primarias para ser candidato de Cs a la Junta, descarta integrar a Clemente porque no cree que sea una buena opción.

Igea ha hecho esta declaraciones a los periodistas en las Cortes, donde hoy se ha celebrado el XXXVI aniversario del Estatuto sin Clemente ya como presidenta pero como protagonista ya que prácticamente a la misma hora estaba siendo presentada por el secretario general de Cs, José Manuel Villegas, como candidata en la sede del partido naranja en Valladolid.

Igea ha descartado integrar a Clemente en su equipo si gana las primarias porque no cree que sea una buena candidata para Cs y porque los militantes "no esperan eso" de unas primaras. Y ha añadido que si es él quien pierde, se incorporará a su puesto de trabajo como médico en el hospital de Palencia y ha lanzado un dardo a Clemente: "unos vienen a la política para permanecer, pero mi objetivo no es ese. Es cambiar las cosas."

Ha abundado que después de más de 30 años de gobierno del PP en la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente no puede ser la regeneración que necesita la comunidad, por lo que ha insistido en que la candidatura de la expresidenta de las Cortes, que ha ocupado varias responsabilidades en la Junta con el PP, es un "error".

Preguntado sobre si con su decisión de presentarse a las primarias está retando al presidente nacional de Ciudadanos, Albert Rivera, Igea lo ha negado tajantemente. "Nunca retaría a mi presidente porque soy leal, y ser leal es decir que esto es un error", ha dicho Igea quien, sin embargo, ha dicho que tendrán que ser los militantes los que decidan por una u otra opción. "Si hay alguien en este partido que apoya a Rivera ese soy yo", ha remarcado Igea, quien ha alabado a su presidente, "un tipo que sabe levantarse de la pelea y sacudirse el polvo", ha dicho. En cualquier caso, el diputado nacional y candidato a las primarias ha indicado que, gane quien gane, saldá directo a la Presidencia de la Junta.