La concentración invernal Pingüinos organizará una excursión motera por la conocida "Ruta 66" de Estados Unidos el próximo mes de mayo en fechas aún por determinar, a la espera de conocer la evolución del número de inscripciones.

Para tomar parte en la iniciativa se pueden apuntar todos aquellos aficionados al mundo de la moto y, en función de las peticiones recibidas, se organizarán varios grupos para efectuar el recorrido.

La elección de mayo para llevar a cabo la ruta turística por territorio americano corresponde al amplio número de días festivos que se contemplan en ese mes, de cara a que los motores se animen y puedan reservar uno días libres para participar.

Así lo explicó hoy el responsable del club Turismoto, José Manuel Navas, durante la inaguración oficial de la concentración motera en la Hípica Militar de Valladolid, en la que estuvo acompañadp por el alcalde, Óscar Puente, y la subdelegada del Gobierno, Helena Caballero.

Por otro lado, la Dirección General de Tráfico (DGT), en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid, pondrá en marcha un dispositivo especial de seguridad para los miles de motoristas que desde toda España y otros países europeos se trasladarán este fin de semana a la capital castellanoleonesa con motivo de la concentración motera anual de Pingüinos.

Las medidas especiales se activan hoy, viernes, y continuarán durante todo el fin de semana para finalizar el domingo por la tarde y cubrir el retorno de los más de 25.000 asistentes previstos que se espera que acudan a Pingüinos.

Con el objetivo de que el viaje sea seguro y el evento se desarrolle con normalidad, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil del Subsector de Valladolid realizarán una vigilancia específica sobre control de conductas arriesgadas, conducción peligrosa, controles de velocidad, alcohol/drogas y documentación obligatoria.