08 de enero de 2019
08.01.2019

Una investigación del Itacyl podría incrementar la producción quesera un 15%

Las nuevas técnicas permitirían obtener 9 millones de toneladas más en la región


07.01.2019 | 22:31
Planta piloto del centro tecnológico donde se realizan procesos para mejorar los productos lácteos.

,

Conseguir mayor producción de queso empleando menor cantidad de leche, que es la principal materia prima de este producto y también la más cara, ya es posible a partir de una investigación desarrollada por el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl), que lleva varios años trabajando en un estudio sobre rendimiento quesero. La investigación se centra en la aplicación de nuevas tecnologías y metodologías que permitan incrementar la cantidad producida de cualquier tipo de queso empleando una menor cantidad de leche. Y el estudio ha concluido que se podría obtener hasta un 15% de queso más, lo que supone "un ahorro importante" para los productores.

El subdirector de investigación y tecnología del Itacyl, Pablo Gómez Conejo, explica que la media del rendimiento obtenido puede oscilar "desde el uno hasta el 15 %". "Con la misma leche puedo sacar un siete por ciento más de producción", algo que supone "una cantidad enorme" porque, si la producción quesera en Castilla y León ronda los 91 millones de toneladas, se pueden alcanzar los ocho o nueve millones de toneladas de producción adicional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags