,

El Pleno de las Cortes de Castilla y León con los votos favorables de PP y PSOE, la abstención del resto y el voto en contra de IU ha aprobado dar luz verde a la tramitación del proyecto de Ley defendido por el Grupo Parlamentario Popular a través de que se se prevé extender la carrera profesional a "todos" los empleados públicos para reconocer su "esfuerzo".

El presidente del Grupo Parlamentario Popular, Alfonso Fernández Mañueco, ha defendido esta iniciativa tras insistir en que a través de esta norma se reconoce el esfuerzo de los empleados públicos mediante una mejora de sus retribuciones y un avance hacia la calidad desde la estabilización. "Es una iniciativa para poner al empleado público a la altura que se merece", ha destacado Fernández Mañueco.

"Se da la oportunidad a los empleados públicos de ir ascendiendo sin cambiar de puesto de trabajo", ha destacado el procurador popular quien ha explicado que de aprobarse finalmente esta normativa tras su tramitación en las Cortes en 2019 habrá una nueva convocatoria de carrera profesional para el personal de atención directa de la sanidad pública y en 2020 será una "realidad" para el resto de empleados públicos de la administración. El pleno aprobó también una proposición no de ley de apoyo y reconocimiento al valor estratégico que la caza y la pesca tienen en la comunidad con el respaldo de todos los partidos políticos a excepción de Izquierda Unida. La PNL fue consensuada entre PP y Ciudadanos, ya que la propuesta inicial del PP sólo contemplaba la caza, mientras que durante el debate desde Cs se pidió que se incluyera también la pesca, demanda que fue aceptada por los populares.

Por último, el pleno de las Cortes de Castilla y León rechazó con los votos en contra del Partido Popular y la abstención de Ciudadanos una proposición no de ley del Grupo Socialista en la que se planteaba establecer mecanismos para que las empresas que se deslocalicen devuelvan las ayudas públicas. Podemos también se sumó a la propuesta del PSCyL y reclamó "mano dura" contra las multinacionales que se deslocalizan y que sólo vienen a "cazar subvenciones".