30 de octubre de 2018
30.10.2018

En alerta por lluvia en Ávila y Salamanca y por nieve en Burgos y Segovia

La nieve cierra el puerto de Pajares entre León y Asturias y ocho carreteras regionales

30.10.2018 | 13:15
En alerta por lluvia en Ávila y Salamanca y por nieve en Burgos y Segovia

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene hoy en alerta las provincias de Burgos y Segovia por nieve y, también por lluvia, las de Ávila y Salamanca, dentro de Castilla y León.

La nieve, que continúa presenta hoy en la mitad norte peninsular, ha generado alertas de grado amarillo en Guadalajara, Ávila, Burgos, Salamanca, Segovia, Madrid y Asturias.

El temporal de nieve mantiene a esta hora cerrado al tráfico el puerto de Pajares, en la carretera N-630, que comunica León y Asturias, en un tramo de 13 kilómetros. También están cortadas otros cuatro altos de montaña leoneses, tres burgaleses y el acceso a La Covatilla, en Salamanca, según informan fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

En ese sentido, las copiosas nevadas de las últimas horas mantienen a esta hora cortada a la circulación por la N-630, a la altura de Arbas del Puerto. Ningún vehículo puede circular por esta vía de la red principal de carreteras del Estado. Esta medida se adoptó pasadas las 06.00 horas de este martes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags