La Junta de Castilla y León resuelve dos convocatorias de ayudas para respaldar el desarrollo del sector turístico de la Comunidad, desde el punto de vista público (en fomento de la vocación turística de 80 entidades locales) y privado (mejorando la calidad de la oferta turística privada de la Comunidad) apoyando a 99 empresas. Para ello, invertirá en estas dos líneas de subvención 3.500.000 euros.

Las ayudas para la mejora de la calidad de las infraestructuras turísticas de las entidades locales, por importe de 2 millones de euros y dirigidas a las entidades locales de Castilla y León con menos de 20.000 habitantes, tienen como finalidad contribuir a la diversificación de la oferta turística, difundir los recursos culturales y artísticos y mejorar la calidad de los destinos turísticos de Castilla y León.

Con la resolución de estas subvenciones, se ayudará a 80 entidades locales para desarrollar otros tantos proyectos. En esta ocasión, se han presentado 386 solicitudes de entre los más de 2.200 municipios que tiene la Comunidad.

Las ayudas dirigidas a incrementar la calidad del sector turístico de la Comunidad, desde el punto de vista de la iniciativa y responsabilidad del sector privado mejorarán las condiciones de accesibilidad de los establecimientos turísticos, desarrollarán un modelo de crecimiento turístico basado en la sostenibilidad, apoyarán la comercialización turística por parte de los empresarios del sector y ayudarán a aplicar la innovación y nuevas tecnologías al ámbito turístico.