10 de julio de 2018
10.07.2018

Las farmacias anuncian que sustituirán ya los fármacos con valsartán

La Consejería de Sanidad asegura que el cambio se realizará sin coste para el paciente

09.07.2018 | 23:59

Las farmacias de Castilla y León sustituirán de forma automática los medicamentos con valsartán, retirados del mercado por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AMEPS), por otros no afectados por esta medida. Este cambio se realizará sin coste para el paciente, según informó ayer en un comunicado la Consejería de Sanidad.

Asimismo, explicó que se seguirá el protocolo establecido por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social para facilitar la continuidad de los tratamientos al paciente. De esta forma, los pacientes en tratamiento con valsartán podrán acudir a las farmacias con el envase para que los farmacéuticos comprueben que el envase pertenece a uno de los lotes afectados. Así, será sustituido por otro con la misma composición y dosis, no afectado por la alerta. En el caso de no ser posible, derivará al paciente al centro de salud. Durante el fin de semana y hasta el momento, las farmacias y centros sanitarios han informado a todos los pacientes que lo requerían, para así garantizar la continuidad de tratamientos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine