03 de julio de 2018
03.07.2018

El Centro de Hemoterapia regional urge la donación de sangre grupo 0+

También se pide aportaciones de los grupos sanguíneos A+, A-, B-, 0-, AB+, AB-

02.07.2018 | 23:50

El Centro de Hemoterapia y Hemonodación de Castilla y León instó ayer a las personas que tengan el grupo 0 + a donar sangre lo antes posible en los hospitales y otros puntos de recogida que se habilitan a través de distintas campañas en todas las provincias de la Comunidad dadas las actuales necesidades. Los niveles de sangre de este grupo actuales son escasos y se necesita mejorarlos y, por ello, se apela a la sensibilización de la población.

En cuanto al resto de grupos, dada la previsible intensificación de accidentes de tráfico por las vacaciones veraniegas, también se pide que en los próximos días se efectúen donaciones de los grupos sanguíneos A+, A-, B-, 0-, AB+, AB-, que se sumen a las donaciones de sangre del grupo B+ que se producen de forma más habitual y de las que existen más reservas.

Castilla y León aporta a nivel nacional el 40 por ciento de los denominados grandes donantes, que han superado las 75 donaciones en el caso de los hombres y 60 en las mujeres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine