La música tradicional y alternativa centrarán los actos de hoy en la campa de Villalar, con un homenaje al grupo de folklore castellano Candeal que este año celebra su 40 aniversario sobre un escenario.

La música es el ingrediente principal de la celebración de 2018, así, en la tarde de ayer el escenario se llenó de grupos de música procedentes de todas provincias de la Comunidad en la I Muestra de Música Alternativa de Castilla y León "Mua" y que se celebró en la campa. Entre los grupos participantes destacan El lado oscuro de la broca de Zamora.

Hoy los actos programados arrancan en la carpa institucional de la Fundación Villalar Castilla y León, donde a las 11.00 horas se dará lectura a un repertorio de poemas. Posteriormente arrancarán las actuaciones musicales en la carpa con grupos de repertorio tradicional como Fetén Fetén, Vanesa Muela & Odaiko y María Salgado. Ya por la tarde tendrá lugar el acto principal con el festival de música folk "Villalar ReUnión", donde, bajo la coordinación de José Luis Gutiérrez, tendrá lugar el acto homenaje a Candeal en sus 40 años. La nota cultural tiene lugar en la zona conocida como Las Eras, donde se instalarán dos exposiciones al aire libre.

"Es el momento de salir de la apatía política, hay esperanza de una región mejor"

"Será un día histórico porque la unidad popular acabará con la resignación"

"Hay que mirar al futuro desde el orgullo de pertenecer a Castilla y León"