07 de marzo de 2018
07.03.2018

Herrera garantiza que Aguado tiene el apoyo del Gobierno y del PP "hasta el final de legislatura"

El presidente regional apoya al consejero de Sanidad, quien ve poco margen para recurrir en el Supremo sobre las unidades de gestión clínicas

10.03.2018 | 01:14

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha garantizado que el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, cuenta con el apoyo del Gobierno y del PP "hasta el final de legislatura", así lo ha aclarado ante el Pleno de las Cortes en respuesta a la pregunta del portavoz Socialista, Luis Tudanca, al que señaló como "coautor" de los "mayores recortes" sobre pensionistas y empleados públicos impulsados por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Así, el portavoz socialista ha planteado a Herrera si considera que el sistema sanitario de la comunidad está "ordenado" en referencia a las declaraciones del presidente del PP y alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, quien aseguró la pasada semana que tenía la sensación de que los recursos sanitarios de la comunidad están "desordenados". Frente a esta situación el presidente de la Junta ha considerado que sólo un sistema sanitario "ordenado" puede permitir que más de 35.000 profesionales realicen 300.000 actos asistenciales en más de 4.500 centros de atención.

El consejero de Sanidad, por su parte, admitió que la Junta ve "poco margen" para el recurso de casación ante el Tribunal Supremo frente a la sentencia contra la orden que permite crear unidades de gestión clínica. No obstante, los servicios jurídicos estudian esta posibilidad ante las discrepancias con su contenido por lo que el Ejecutivo no prevé aplicar el fallo hasta que sea firme.

Herrera ha tachado al portavoz del Grupo Parlamentario Podemos, Pablo Fernández, de ser un "indocumentado parlamentario" por los "numeritos" que ha realizado respecto a las sentencias en contra de los decretos del Gobierno regional, 8 impugnaciones de los 167 decretos aprobados en los tres años que van de legislatura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine