13 de septiembre de 2017
13.09.2017

Condenado un salmantino por lanzar insultos xenófobos y racistas a través de Facebook

El hombre debe cumplir una pena de diez meses de prisión y pagar 900 euros de multa

16.09.2017 | 01:46

Un ciudadano salmantino, A.F.Z.Z., fue condenado ayer por la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Salamanca a una pena de diez meses de prisión y 900 euros de multa, así como a dos años y 10 meses de inhabilitación para ejercer un oficio en el ámbito docente, deportivo o de tiempo libre, por lanzar insultos xenófobos y racistas a través de su cuenta en la red social Facebook.

El ahora condenado, con 477 amigos en su perfil de Facebook, lanzó entre mayo de 2012 y junio de 2017 diversas publicaciones en las que insultaba y menospreciaba a refugiados, africanos, árabes y judíos, así como a homosexuales y bisexuales, tal y como se aprecia en la sentencia a la que tuvo acceso Ical.

Asimismo, en su muro escribió expresiones como "africanos de mierda", "Hitler no acabó su trabajo", "moracos de mierda, habría que gastar cuerda en ahorcar a sus madres", "a la cámara de gas mostaza" o "dame un batallón de camaradas de primera línea, con un par de lanzallamas y unas cuantas dosis de c4 o dos o tres AK47, y me apunto", entre otras barbaridades.

Por todo ello, y al ser los hechos constitutivos de un delito contra el ejercicio de los derechos fundamentales y de las libertades públicas, el Ministerio Fiscal pidió para el acusado 15 meses de prisión y 1.350 euros de multa, así como su inhabilitación para la carrera formativa en 4 años y 3 meses.

Al aceptar el acusado las penas, así como la eliminación de los comentarios de la red social Facebook, pudo acogerse a la reducción de un tercio de la pena, por lo que la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Salamanca le condenó a 10 meses de prisión y 900 euros de multa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine