21 de julio de 2017
21.07.2017

Las Edades del Hombre desmiente que manipule las cifras de visitantes

"El País" revela una demanda ante la Audiencia Nacional y la Unión Europea

22.07.2017 | 02:59
Inauguración de la muestra Reconciliare

La Fundación Las Edades del Hombre informa a través de un comunicado de que no ha recibido "notificación oficial alguna" de la denuncia interpuesta ante la Audiencia Nacional y la Oficina Europea contra el fraude por presuntas irregularidades contables, tal y como publicaba ayer el diario "El País". En esa información, el diario nacional recogía la denuncia de Juan José García, director del Museo del Libro de Burgos y propietario de la editorial Siloé, quien acusa a la Fundación y a la Junta de falta de transparencia en el recuento de visitas e irregularidades contables.

A este respecto, la Fundación aclara que los datos de visitantes de cada una de las 22 exposiciones celebradas desde 1988 son "públicos y reales" y, "en ningún momento, han sido falsificados ni manipulados". Y añade que "graves acusaciones" de García se deben a "intereses personales y empresariales que nada tienen que ver con la actividad" de "Las Edades". La denuncia se ha presentado también ante instancias europeas porque, según sus impulsores, "Las Edades del Hombre" ha recibido cuantiosas ayudas económicas de los fondos Feder.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags