07 de julio de 2017
07.07.2017

El Banco Europeo de Inversiones prevé dos operaciones por 105 millones

Se trata de un crédito con ADE para pymes y ayudas con Somacyl para turismo rural

11.07.2017 | 00:54

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) prevé firmar dos operaciones de crédito con la Junta de Castilla y León por una financiación de 105 millones de euros este mes, según avanzó ayer en Burgos el jefe de la Oficina del Grupo BEI en España, Alberto Barragán, durante la presentación por parte de representantes de la Comisión Europea (CE) en España, del BEI y del Instituto de Crédito Oficial (ICO) del Plan de Inversiones para Europa en Burgos.

Así, Barragán precisó que una de las operaciones ya aprobadas se firmará con la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE) por valor de 75 millones de euros para proporcionar financiación para préstamos participativos e inversiones en capital en pymes de Castilla y León. La segunda operación se firmará con la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente (Somacyl) de 30 millones de euros para promocionar el turismo rural y la renovación de paradas de autobús en la comunidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags