La exposición "Scripta. Tesoros manuscritos de la Universidad de Salamanca" fue inaugurada hoy en la Casa Museo Unamuno como "un regalo para Salamanca", tras permanecer expuesta desde el pasado 4 de mayo en la Biblioteca Nacional de Madrid.

"Scripta" recoge 23 volúmenes de los 2.815 que atesora la Biblioteca General Histórica de la Universidad de Salamanca, "joyas históricas, alguna más antigua que la propia Universidad", como explicó el vicerrector para la Conmemoración del VIII Centenario de la Usal, Mariano Esteban. La muestra permanecerán abierta de forma gratuita al público hasta el próximo 9 de julio.

La exposición forma parte de "uno de los cinco ejes de la celebración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, como es la difusión del patrimonio histórico", manifestó Esteban, quien se mostró "muy satisfecho" de la acogida que tuvo la muestra en Madrid, ya que aunque no existe un dato concreto por encontrarse "en un lugar de paso" de la Biblioteca Nacional, calculó que sería vista por "unas 50.000 personas" durante el último mes.