23 de abril de 2017
23.04.2017

Confirman que no hay informes de impacto en la salud de la mina de Retortillo

El Gobierno responde a una pregunta de Compromís en el Senado sobre el yacimiento de uranio

25.04.2017 | 00:09

El Gobierno ha reconocido que el Instituto de Salud Carlos III no ha efectuado ningún estudio sobre el impacto de la mina de la localidad salmantina de Retortillo en la salud de los habitantes del entorno de la instalación prevista por la empresa minera Berkeley, en respuesta a una pregunta formulada en el Senado por el integrante del Grupo Compromís, Carles Mulet.

Así lo indicaba ayer sábado la plataforma ciudadana Stop Uranio a través de un comunicado remitido a "Europa Press" en el que se adjunta, además, la respuesta del Gobierno. La plataforma también ha criticado que la Declaración de Impacto Ambiental aprobada por la Junta de Castilla y León en octubre de 2013 no hace ninguna mención a la repercusión del proyecto minero en la salud, a pesar de que la normativa española y europea así lo exige. Asimismo, Stop Uranio ha hecho hincapié en los antecedentes que existen sobre las consecuencias negativas que este tipo de instalaciones tienen sobre la salud.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags