06 de abril de 2017
06.04.2017

Cuatro años de cárcel por un delito continuado de abuso sexual a una menor

El condenado, un segoviano de 64 años, y amigo de la familia de la víctima, tendrá que pagar una indemnización de 6.000 euros por el daño causado

08.04.2017 | 02:34

La Audiencia Provincial de Segovia condenó a un vecino de la localidad segoviana de Brieva, por un delito continuado de abuso sexual a una menor de 13 años.

Tendrá que indemnizar a su familia con 6.000 euros por el daño moral causado. Además tendrá que permanecer alejado de ella durante un periodo de cinco años. No podrá acercarse a menos de 500 metros de su domicilio, lugar de estudio o de trabajo.

El juicio por este caso se celebró en dos jornadas los días 17 de enero y 14 de marzo. En su sentencia, la Audiencia Provincial de Segovia, recoge hechos ocurridos entre la menor y el acusado, que era amigo de su familia. Episodios ocurridos entre los años 2011 y 2013.

A raíz de estos acontecimientos, la niña tuvo una disminución del rendimiento escolar, no quería salir sola de casa y necesitó tratamiento psicológico.

Hace unos días, la Audiencia Provincial de Segovia, dictó otra sentencia por abuso sexual de menores. Condenó a nueve años y medio de cárcel a un hombre por abusar de sus nietos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags