La Guardia Civil de Ávila ha abierto una investigación a una persona por un supuesto delito de maltrato animal. La operación se inició el pasado día 10 de octubre cuando una patrulla de Seprona tiene conocimiento, gracias a la colaboración ciudadana, del hallazgo de un caballo muerto en una finca en el término municipal de Hurtumpascual (Ávila).

Desplazados los agentes a la finca, localizaron el cadáver abandonado en estado de descomposición, junto a una zona de vegetación abrupta, en una finca vallada y cerrada. Tras los análisis posteriores, se pudo comprobar que el animal murió como consecuencia de haber estado bastantes días sin agua.

Por todos estos hechos, según se informa desde el Instituto Armado, se han instruido diligencias policiales en calidad de investigado al propietario del caballo por un supuesto delito de maltrato animal, por el abandono expreso del equino, al no haber tomado de manera consciente las medidas de atención básicas y esenciales para la supervivencia del animal.