La mesa de la Gastronomía echa a andar para impulsar el turismo
El impacto económico de este recurso en la comunidad fue de 335 millones de euros
La Mesa de la Gastronomía de Castilla y León inició ayer su andadura con el objetivo de impulsar y consolidar un recurso cultural y turístico que el pasado año tuvo un impacto económico en la comunidad más de 353 millones de euros, según resaltó ayer el director general de Turismo de la Junta, Javier Ramírez, que explicó que este nuevo organismo nace también para promover acuerdos interprofesionales entre los sectores y para potenciar la colaboración entre el sector y la Junta. Ramírez argumentó que la constitución de este foro nace como respuesta a la importancia que en los últimos años ha cobrado el turismo gastronómico y a "la necesaria coordinación para su máximo aprovechamiento en Castilla y León". En este sentido, el director general explicó que la oferta gastronómica y de restauración de Castilla y León afecta también al grado de satisfacción del turista. Así, la valoración global de los turistas sobre la gastronomía regional es de 7,9 puntos sobre 10.
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