El ministro de Justicia, Rafael Catalá, señaló ayer en Segovia que "lo que necesita España el próximo día 20 es un gobierno fuerte, con ideas claras de futuro, que no esté buscando pactos, tripartitos ni sumarse unos con otros". Antes de un encuentro informal con abogados y procuradores y de protagonizar un mitin en Santa María la Real de Nieva, Catalá subrayó que "hemos conseguido recuperar la economía de España y crear un millón de puestos de trabajo en los dos últimos años, pero nos queda mucho por hacer y hay que seguir trabajando y apostando por el futuro de nuestras pensiones y de nuestros jóvenes".

Sobre las nuevas leyes de Seguridad Ciudadana y de Enjuiciamiento Criminal, el ministro de Justicia, en declaraciones recogidas por Ical, apuntó que las reformas legales sacadas adelante por el Gobierno de Mariano Rajoy "han estado orientadas a agilizar la justicia, a fortalecer los derechos de los más necesitados y a garantizar los derechos de los ciudadanos". "Critican una ley que lo único que hace es algo tan sensato como impedir que alguien vaya a una manifestación a grabar a un policía para luego subir a las redes las imágenes de los policías y desde ahí generarles acoso. O que alguien vaya a una manifestación con una mochila llena de piedras para utilizarlas en contra de los ciudadanos que pacíficamente están paseando", argumentó.

Destacó también que las nuevas normas aprobadas han contado con "consenso, diálogo y participación de la mayoría" y permiten "defender mejor a los menores o las víctimas de la violencia de género o que tengamos una figura como la prisión permanente revisable, que es considerada muy necesaria por el 70 por ciento de los españoles y que va a servir para que acreditemos que se han rehabilitado antes de salir quienes tengan penas más graves".

A los pies del Acueducto y rodeado por decenas de turistas que en este puente llenan Segovia, Catalá abundó en que "hemos creado una España más segura, más justa y hemos garantizado los derechos y libertades de todos". "Los que quieren reformar nuestras leyes no van a poder hacerlo porque no van a tener mayoría suficiente para ello, pero si la tuviesen veríamos si lo harían", aseguró.