Síguenos en redes sociales:

La Junta elaborará unos presupuestos para consolidar la recuperación

Las cuentas, las primeras de la IX Legislatura, tendrán que respetar el límite de endeudamiento del 0,3%

La Junta de Castilla y León ha establecido las directrices de los Presupuestos Generales de la Comunidad para el año 2016, que pretenden consolidar la recuperación económica, con el objetivo de generar empleo de calidad; garantizar los grandes servicios públicos, y fortalecer la cohesión territorial. Además, adecuarán ingresos y gastos al cumplimiento de los objetivos de estabilidad y de deuda pública, según recoge la orden de la Consejería de Economía y Hacienda que publica en su edición de ayer el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

Asimismo, la asignación de los recursos disponibles entre los distintos programas de gasto se realizará de forma que el 80 por ciento del gasto no financiero que vayan a gestionar las diferentes consejerías, se destine a programas de gasto de educación, sanidad, servicios sociales y dependencia. Además, la Junta señala que se garantizará que en todo caso, la cobertura de los compromisos ya adquiridos y la realización de las actuaciones cofinanciadas con recursos de carácter finalista, tanto de la Unión Europea como de otras administraciones y entes.

Estos presupuestos, los primeros de la novena Legislatura, se elaborarán con un déficit del 0,3 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) y un objetivo de deuda del 18,6 por ciento asignado. Además, tendrán que respetar el límite al crecimiento de gasto público del 1,8 por ciento, establecido en la regla de gasto.

Pulsa para ver más contenido para ti